site

Congregación Hispana

Apocalipsis 22:19
Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

La Biblia

La Biblia es la palabra de Dios

Su autor es Dios. Autores humanos fueron usados por El para escribirla, todo lo que esta en la Biblia fue escrito por inspiración del Espíritu Santo, A través de el, Dios actúa en los autores dándonos la certeza de que la Biblia nos enseña la verdad.
La misma Biblia nos dice quien es su autor:
2 Timoteo 3:16
Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia.
La palabra griega usada por inspiración es theopneustos, que significa “Dios respira”.
2 Pedro 1:21
Porque la profecía no ha tenido su origen en la voluntad humana, sino que los profetas hablaron de parte de Dios, impulsados por el Espíritu Santo.
Aquí entendemos que cada autor fue inspirado por Dios.

Definición de la palabra “Biblia”

En la antigüedad se escribía en papiros, que era un tipo de papel exportado desde el puerto fenicio de byblos (Líbano), del nombre de este puerto se forma la palabra la biblion que significa papiro (libro), el plural de esta palabra era
ta biblia (libros).
Este plural BIBLIA fue adoptado por el latín para nombrar el conjunto de libros sagrados que componen el Antiguo y Nuevo Testamento.
La Biblia es una biblioteca compacta, que contiene 66 libros, que fueron escritos originalmente en griego, hebreo y arameo. Todas las biblias actuales son traducciones, es por esto que hay diferencias entre las biblias.